CURRICULUM LEONCIO DIZ

El Dr. Leoncio Diz reside en Germania en la provincia de Buenos Aires, nació el 4 de Mayo de 1942 está casado desde 1969 y tiene 4 hijas y 6 nietos.

Se graduó como Médico veterinario con Medalla de Oro en la Universidad Nacional de la Plata en 1964, especializándose en Reproducción Animal con el profesor Zenjamis (USA).

Profesionalmente se desempeña como Asesor Veterinario en Reproducción y Selección Genética en ganado Holando Argentino, teniendo a su cargo más de 5.000 vacas Puras de Pedigree y Registradas.
Es además propietario de la firma Diz Hermanos y Cía. Fundada por su abuelo, empresa que tiene más de 60 años produciendo leche y criando animales puros de pedigree en su establecimiento El Peregrino en Germania.
Participó con animales de su propiedad y de cabañas a las que asesora en las más importantes exposiciones del país, obteniendo varios campeonatos, una Gran Campeón hembra en Palermo así como otras destacadas distinciones especialmente como Mejor Criador y mejor Expositor.
También es propietario y Director Técnico del Centro de Inseminación Artificial El Peregrino, que se destaca por los altos índices genéticos de sus toros, incluyendo actualmente el toro más alto en IPM (producción y tipo) en la última Evaluación Genética de Noviembre 2005.
Ha sido disertante en el Congreso Mundial de Holstein en 1984 en México y en el Congreso Holstein de las Américas de 2003 en Rosario, Argentina, así como de varios Congresos Nacionales en temas de su especialidad.
En ACHA ocupó el cargo de vicepresidente en dos oportunidades y también presidió la Comisión de Jurados de la que es integrante desde el año 1976
Como Jurado de la raza actuó en Palermo y en todas las exposiciones del circuito de campeonato Argentino y en el exterior fue Jurado de la Exposición Nacional de San Pablo –Brasil-, San José –Uruguay-, Ángeles en Chile y Arequipa-Peru..

Ingreso su usuario


Ingrese su clave


Ir al Blog de Leoncio Diz

INSTITUCIONES VINCULADAS